Regresar

Asociaciones de rescate animal

180919 enlace.png

México es el país #1 en toda Latinoamérica, con perros viviendo en situación de abandono. A pesar de no tener una cifra exacta, los últimos reportes indican que en nuestro país viven 23 millones de perros, de los cuales el 70% sufre diariamente por no tener un hogar.

Esto se debe a diferentes razones, como falta de esterilización y poco control de reproducción, pero destaca la situación de perros perdidos o abandonados. Para contrarrestar este lamentable fenómeno, en México han surgido diferentes proyectos y asociaciones para resguardar a estos animales y procurar su bienestar.

Cinco Patas A.C:

Institución enfocada a educar y sensibilizar a la sociedad sobre el maltrato animal, tienen como propósito la conservación de un trato y vida digna para cualquier animal. También se dedican a rescatar y buscar hogares temporales, ofreciendo una segunda oportunidad a cualquier tipo de animalito para ser sanado y tener una vida feliz y plena.

Evolución A.C:

Esta asociación trabaja en búsqueda del respeto a la vida, dónde se promueve la compasión y consideración a todo ser necesitado de ayuda. Fomentan la ética y valores, a través de acciones que invitan a la reflexión y toma de conciencia sobre la situación actual de todas las formas de vida, con el objetivo de una convivencia sana y de respeto entre humanos y especies animales.

AFAD:

Es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como misión fomentar entre la comunidad, una cultura de respeto hacia los animales (perros y gatos) en beneficio del desarrollo de la sociedad y el bienestar animal.

A través de la educación, esterilización y adopción de animales de compañía, buscan generar en nuestra sociedad una mayor armonía y convivencia pacífica entre todos los habitantes.

Tierra de Animales:

Santuario dedicado a la Rehabilitación y adopción de perros callejeros y rescate de animales muy graves. Operan gracias a las donaciones y trabajo voluntario. Tienen como misión: rescatar, rehabilitar, esterilizar y readaptar a la sociedad a los animales para que puedan ser adoptados en un hogar para siempre.

Para poder aportar a estas causas, es muy importante, estar conscientes de la responsabilidad que tenemos como dueños de nuestras mascotas y siempre procurar su bienestar y seguridad. Con Follow My Dog, un dispositivo GPS de localización satelital, podrás estar tranquilo y evitar que tu mascota se extravié. Comunícate con nosotros y conoce todos nuestros beneficios.