Follow My Dog
Blog

GPS tracking service and satellite location


Featured posts




Muchas veces decimos: “Mi perro es un flojo” o “le encantan las galletas”, o “no lo cargues, se enoja por todo”. Y así vamos formando su personalidad. Tal como con los humanos es que 50% del temperamento es innato, o sea, ya se viene con él al nacer. Serían las características genéticas heredadas de la raza y del linaje, como ya habíamos hablado antes en el blog de ¿por qué mi perro entierra cosas? El otro 50% se define durante los momentos que ha compartido contigo. Factores como el ambiente, tu personalidad como dueño, la cultura del lugar donde vives, la alimentación, los cuidados, entre otras cosas. Así que sí, es verdad que tu perro puede llegar a ser un consentido en potencia si le cumples todos sus caprichos.
¿Qué si puedes moldear su personalidad? Claro que se puede. Para moldear la personalidad de tu perro y controlar sus respuestas a los estímulos externos, por ejemplo, es recomendable socializarlo; llévalo a pasear a un parque donde haya otros perritos, y así pueda relacionarse pacíficamente con ellos y con otras personas. Lo ideal es socializar mientras todavía es un bebé lomito, entre los 6-7 primeros meses de vida (solo asegúrate de tener sus vacunas completas antes de sacarlo). Pero también es posible socializar un perro adulto exponiéndolo al contacto con otros perros. Si te sientes curioso y quieres saber cómo, el primer paso para averiguar la personalidad del perro es observar su comportamiento diario. Tanto en la casa como frente a los estímulos externos. Solo así es posible distinguir buenas y malas conductas. Los refuerzos positivos son recomendables para destacar las buenas actitudes.
Jamás utilices la violencia, recuerda que no son humanos, son animalitos y su manera de entenderlas cosas es diferente. Los maltratos traumatizan y retardan el aprendizaje. Es preferible remarcar con el tono de voz, con señales, pero con golpes nunca. La raza y el linaje pueden dar indicios de la personalidad del can. Por eso, es importante investigar sobre las características genéticas específicas de su origen, nunca te dejes llevar por los prejuicios de la gente en caso de tener un perro grande como pitbull o rottweiler, son grandotes, pero muy amorosos.
 
 
Trátalo y edúcalo con mucho amor, pero no confundas el amor con humanizar a tu mascota, las caricias y los juegos están bien, pero no es un humano, entonces debes hacérselo notar. Uno de los mecanismos para saber el carácter de un perro es la prueba de Volhard. La prueba
consiste en presentar diferentes ejercicios al animal para evidenciar rasgos de su personalidad, de acuerdo con los resultados obtenidos. Analizar la forma en que tu perrito se expresa.
Los ejercicios proponen 10 estímulos diferentes:
Llamada (Atracción por personas).
Acompañar (Seguir el liderazgo humano).
Restricción (Facilidad de control bajo dominio físico).
Acariciar (Facilidad de control por el cariño).
Elevación (Facilidad de control en situación de riesgo).
Buscar (Disposición de hacer algo por su dueño).
Presión en la pata (Resistencia al dolor).
Ruidos fuertes (Reacción a sonidos fuertes).
Perseguir (Reacción frente a algo que se mueve).
Sorprender (Reacción a situaciones inesperadas).
Puede que suene gracioso, pero sí, son nuestros “perrhijos” o “gathijos”, y tenemos que educarlos con amor, siempre y cuando aprendan a ser educados, acuérdate que también son el reflejo de lo que somos nosotros. ¡Suerte con tu mascota! Cuéntanos cómo te fue con el refuerzo positivo y las medidas correctivas para forjar su personalidad.
 

Read more
Tener una mascota no es solo darle amor y un hogar, también es importante velar por su salud, sabemos que tristemente nuestros perritos no viven tantos años como quisiéramos, así que de nuestra cuenta corre que viva esos años con la menor cantidad de enfermedades posibles.
Visita a su veterinario al menos 2 veces al año
Igual que las personas debemos ir con cierta frecuencia al médico, los perros necesitan lo mismo. Es recomendable que lo visite un mínimo de dos veces al año y, de esta forma, realizar chequeos y desparasitaciones preventivas.
 Recuerda que siempre debemos de llevar al día la cartilla de vacunaciones.
Cuida su alimentación
La alimentación tiene que estar cuidada al más mínimo detalle, adecuando a la edad y características de nuestra mascota. Debemos evitar caer en la tentación de dar nuestra propia comida o las sobras.
Buena higiene
La higiene es un punto fundamental para mantener al perro sano. No sólo su propia higiene, sino que también la higiene del que se considera su lugar de descanso es muy necesario tener su espacio limpio.
Dependiendo de la raza que se trate necesitaremos dedicar más tiempo a su higiene. Por ejemplo, un perro de pelo largo necesitará mucho más cuidado. La higiene no sólo es tenerlo limpio, sino tener un cuidado minucioso de su piel, sus patas o incluso su boca.
Existen razas en las que deberemos de prestar especial atención en puntos concretos. En caso de los perros con orejas largas tendremos que tener cuidado con las enfermedades que se le producen en los oídos.
Llévalo a pasear
Ejercitarlo puede encontrar beneficios bastante importantes. Los paseos diarios y las sesiones de juego van a aportar a tu perro un estado de forma óptimo. Tener un perro conlleva responsabilidades y esta es una de ellas. En su instinto lleva el juego y el ejercicio. Entre los beneficios está un metabolismo más alto, un mejor tono muscular y una buena regulación de la temperatura.
De esta forma estaremos evitando la obesidad de nuestro can, que es uno de los problemas más frecuentes a los que nos enfrentamos cuando tenemos una mascota. Además, evitaremos problemas de conductas conducidos por el aburrimiento del perro.
Deja que desborde su energía
Un perro debe correr y sentirse libre, ya que de esta manera será feliz y por lo tanto esto influirá muy positivamente en su salud.
¿Le hace falta algo a tu perro? Aún estás a tiempo de que sea un perrito sano y alegre.
Fuente: https://www.elmundodelperro.net/noticia/2975/canicultura/como-mantener-a-tu-perro-sano-y-en-forma.html

Read more

Recetas de CupCakes para perros

Published February 21, 2019 - Cosas de mascotas

Nuestros perritos se antojan mucho de lo que nosotros comemos, pero no siempre podemos invitarles de lo que consumimos, pues pueden hacerles mal. Pero no te preocupes, que te traemos unas recetas de CupCakes aptas para ellos:
Cupcakes de pollo
Ingredientes
  • 120 g de harina integral
  • 60 g de pechuga de pollo
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • Mantequilla de maní
Preparación:
  1. Hierve la pechuga de pollo, deja que se enfríe y tritúrala con ayuda de la licuadora. Si no dispones
de esta herramienta, desmenuza la carne todo lo posible.
  1. En un bol, mezcla el aceite con los huevos. Puedes utilizar varillas manuales o eléctricas.
  2. Añade la carne y sigue batiendo.
  3. Por último, incorpora la harina e intégrala con una espátula o varillas manuales haciendo movimientos envolventes. Si observas que la masa queda muy compacta, añade una cucharada de leche vegetal.
  4. Precalienta el horno a 180 ºC.
  5. Enharina los moldes para cupcakes, cubre 3/4 partes de su capacidad con la masa y hornea los pupcakes de pollo durante 10-15 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno.
  6. Pínchalos con un palillo de madera para comprobar que están listos y retíralos.
  7. Una vez fríos, puedes decorarlos con mantequilla de maní y colocar encima la golosina favorita de tu perro.
Cupcakes de plátano con zanahoria
Ideales para perros con estreñimiento, estos pupcakes son muy fáciles y rápidos de preparar.
Ingredientes:
  • 1 plátano
  • 1 zanahoria
  • 1 huevo
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 60 ml de miel
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla de maní
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 140 g de harina integral
  • 1 cucharadita de polvos de hornear (opcional)
Preparación:
  1. Tritura el plátano, pela y ralla la zanahoria.
  2. Mezcla los ingredientes anteriores con el huevo, el aceite y la miel.
  3. Incorpora la mantequilla y la esencia de vainilla.
  4. Añade la harina y los polvos de hornear, y mezcla con una espátula para integrar haciendo
movimientos envolventes.
  1. Precalienta el horno a 180 ºC y cubre los moldes hasta llenar las 3/4 partes de su capacidad.
  2. Hornea los cupcakes para perros durante 10-15 minutos, o hasta que estén hechos.
  3. Decora con mantequilla de cacahuete o queso crema, y una rodaja de plátano o su galleta favorita.
Los cupcakes para perros deben ser un complemento, jamás han de ocupar gran parte de la totalidad de su dieta. Debido a la cantidad de harina y cereales que proporcionan, se deben proporcionar de vez en cuando, a modo de premio o para celebrar un cumpleaños, por ejemplo.
Por otro lado, es imprescindible observar al perro tras la ingesta por si tuviera alguna reacción alérgica, como vómitos, picores, erupciones en la piel o diarrea. En tal caso, deberás retirar lo que quede de cupcake y acudir al veterinario para determinar el alimento exacto que ha generado tal reacción.

Read more
Sin lugar a duda, nuestros mininos son los reyes del hogar, pero ¿qué pasaba en la antigüedad cuando realmente se creía que eran divinidades y atraían a la buena o mala suerte? Te lo contamos en este blog.
En la actualidad, regalar animales es un gesto de amor y bondad (de lo cual te hemos aconsejado en un blog anterior), pero para los griegos era un presente lujoso traído desde Egipto que se le regalaba a las cortesanas para que les haga compañía y demostraba el aprecio que tenía la persona en cuestión con ellas.
Por su parte, para los egipcios, el gato era un animal protector, que cuidaba de roedores indeseados en los cultivos y se le veía como un animal dulce, agraciado, refinado y limpio, por lo cual fue representado como deidades y acobijado como mascota doméstica en el tercer milenio antes de Cristo.
En el continente asiático era relacionado con la gracia, el deseo, la fecundidad y la suerte, es por ello que se le representaba como una personificación femenina grácil y elocuente. A pesar de ello, también era visto con respeto, ya que su contraparte negativa los mostraba en leyendas como seres enigmáticos atrayentes de malos espíritus y demonios.
Las culturas prehispánicas no se quedaron atrás y también tenían sus creencias en cuanto a los felinos se refiere, sobre todo a la imagen del jaguar, que representaba al poder nocturno según las creencias de los mayas. Este animal era asociado con los guerreros para protegerlos y con los sacerdotes que interpretaban la voluntad de los dioses.
Ahora que ya sabes un poco más acerca de estos hermosos pero misteriosos animales, según la actitud de tu gato ¿de qué cultura crees que hayan venido sus antepasados? Recuerda que con nuestro dispositivo podrás seguirle la pista inclusive si va a visitar a sus parientes de China.

Read more

Regalar una mascota en navidad

Published December 18, 2018 - Cosas de mascotas

Nos gustaría comenzar este blog con unas simples preguntas, ¿cuántos y cuáles regalos de navidades pasadas conservas aún en buen estado? Seguramente no muchos y los que sí serían prendas de vestir o algo que ya tienes olvidado en algún rincón o almacén. Ahora, imagina lo que pasaría con un ser vivo, sobre todo si el receptor final es un menor de edad, los cuales suelen ser responsables en un principio, pero como juguete nuevo, terminan perdiendo interés.
Semanas atrás hemos publicado en nuestras redes las cifras de animales regalados en diferentes festividades y que han sido abandonados en la calle, por lo cual, no nos gustaría que durante esta época de amor nuestras decisiones se conviertan en gráficas desfavorables para los animalitos.
Lo que siempre hay que tener en cuenta antes de regalar una mascota es a la persona a quien va dirigido y si tienen la responsabilidad necesaria para cuidarlo durante toda su vida, la cual no termina cuando el espíritu navideño se va, sino que dura por lo menos quince años. Es por ello que te preparamos esta lista de consideraciones a tener antes de tan siquiera pensar en regalar una mascota de compañía a algún ser querido:
Además de la responsabilidad, deberías de tener en cuenta si aquella persona realmente quiere una mascota, si cuenta con el espacio adecuado para mantenerlo, así como el dinero para sus vacunas y cuidados y el tiempo libre ideal para jugar, entre otras actividades diarias que requiere.
Sorprende mejor con una tarjeta e involucra a esa persona en el proceso de adopción de la mascota, existen muchos refugios donde pueden tener una experiencia previa al regalo, así podrán conocer todos los cuidados y necesidades que puede tener un animalito antes de tomar una decisión a la ligera. Recuerda que la adopción es un acto de doble bondad.
Si el regalo es para un niño o una niña, hay que tomar en cuenta todos los puntos anteriores pero enfocarlos en los padres y madres, ya que, sin restarle responsabilidad a los menores, los adultos serán los que finalmente se encargarán del animalito.
Finalmente, la respuesta a la pregunta del título de este blog se responde sola cuando has considerado todas nuestras recomendaciones y poniéndolas en la balanza junto con la persona que recibirá al nuevo ser vivo como responsabilidad.
Te recordamos seguir nuestras redes y publicaciones que te mantendrán informado acerca de consejos sobre animales y conseguir nuestro dispositivo GPS si quieres tener cerca a tu mascota sin importar la estación del año ni las festividades en curso.
 

Read more