Follow My Dog
Blog

Servicio de localización y seguimiento satelital


Publicaciones destacadas




Recetas de CupCakes para perros

Publicado Febrero 21, 2019 - Cosas de mascotas

Nuestros perritos se antojan mucho de lo que nosotros comemos, pero no siempre podemos invitarles de lo que consumimos, pues pueden hacerles mal. Pero no te preocupes, que te traemos unas recetas de CupCakes aptas para ellos:
Cupcakes de pollo
Ingredientes
  • 120 g de harina integral
  • 60 g de pechuga de pollo
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • Mantequilla de maní
Preparación:
  1. Hierve la pechuga de pollo, deja que se enfríe y tritúrala con ayuda de la licuadora. Si no dispones
de esta herramienta, desmenuza la carne todo lo posible.
  1. En un bol, mezcla el aceite con los huevos. Puedes utilizar varillas manuales o eléctricas.
  2. Añade la carne y sigue batiendo.
  3. Por último, incorpora la harina e intégrala con una espátula o varillas manuales haciendo movimientos envolventes. Si observas que la masa queda muy compacta, añade una cucharada de leche vegetal.
  4. Precalienta el horno a 180 ºC.
  5. Enharina los moldes para cupcakes, cubre 3/4 partes de su capacidad con la masa y hornea los pupcakes de pollo durante 10-15 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno.
  6. Pínchalos con un palillo de madera para comprobar que están listos y retíralos.
  7. Una vez fríos, puedes decorarlos con mantequilla de maní y colocar encima la golosina favorita de tu perro.
Cupcakes de plátano con zanahoria
Ideales para perros con estreñimiento, estos pupcakes son muy fáciles y rápidos de preparar.
Ingredientes:
  • 1 plátano
  • 1 zanahoria
  • 1 huevo
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 60 ml de miel
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla de maní
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 140 g de harina integral
  • 1 cucharadita de polvos de hornear (opcional)
Preparación:
  1. Tritura el plátano, pela y ralla la zanahoria.
  2. Mezcla los ingredientes anteriores con el huevo, el aceite y la miel.
  3. Incorpora la mantequilla y la esencia de vainilla.
  4. Añade la harina y los polvos de hornear, y mezcla con una espátula para integrar haciendo
movimientos envolventes.
  1. Precalienta el horno a 180 ºC y cubre los moldes hasta llenar las 3/4 partes de su capacidad.
  2. Hornea los cupcakes para perros durante 10-15 minutos, o hasta que estén hechos.
  3. Decora con mantequilla de cacahuete o queso crema, y una rodaja de plátano o su galleta favorita.
Los cupcakes para perros deben ser un complemento, jamás han de ocupar gran parte de la totalidad de su dieta. Debido a la cantidad de harina y cereales que proporcionan, se deben proporcionar de vez en cuando, a modo de premio o para celebrar un cumpleaños, por ejemplo.
Por otro lado, es imprescindible observar al perro tras la ingesta por si tuviera alguna reacción alérgica, como vómitos, picores, erupciones en la piel o diarrea. En tal caso, deberás retirar lo que quede de cupcake y acudir al veterinario para determinar el alimento exacto que ha generado tal reacción.

Leer más
Sin lugar a duda, nuestros mininos son los reyes del hogar, pero ¿qué pasaba en la antigüedad cuando realmente se creía que eran divinidades y atraían a la buena o mala suerte? Te lo contamos en este blog.
En la actualidad, regalar animales es un gesto de amor y bondad (de lo cual te hemos aconsejado en un blog anterior), pero para los griegos era un presente lujoso traído desde Egipto que se le regalaba a las cortesanas para que les haga compañía y demostraba el aprecio que tenía la persona en cuestión con ellas.
Por su parte, para los egipcios, el gato era un animal protector, que cuidaba de roedores indeseados en los cultivos y se le veía como un animal dulce, agraciado, refinado y limpio, por lo cual fue representado como deidades y acobijado como mascota doméstica en el tercer milenio antes de Cristo.
En el continente asiático era relacionado con la gracia, el deseo, la fecundidad y la suerte, es por ello que se le representaba como una personificación femenina grácil y elocuente. A pesar de ello, también era visto con respeto, ya que su contraparte negativa los mostraba en leyendas como seres enigmáticos atrayentes de malos espíritus y demonios.
Las culturas prehispánicas no se quedaron atrás y también tenían sus creencias en cuanto a los felinos se refiere, sobre todo a la imagen del jaguar, que representaba al poder nocturno según las creencias de los mayas. Este animal era asociado con los guerreros para protegerlos y con los sacerdotes que interpretaban la voluntad de los dioses.
Ahora que ya sabes un poco más acerca de estos hermosos pero misteriosos animales, según la actitud de tu gato ¿de qué cultura crees que hayan venido sus antepasados? Recuerda que con nuestro dispositivo podrás seguirle la pista inclusive si va a visitar a sus parientes de China.

Leer más

Regalar una mascota en navidad

Publicado Diciembre 18, 2018 - Cosas de mascotas

Nos gustaría comenzar este blog con unas simples preguntas, ¿cuántos y cuáles regalos de navidades pasadas conservas aún en buen estado? Seguramente no muchos y los que sí serían prendas de vestir o algo que ya tienes olvidado en algún rincón o almacén. Ahora, imagina lo que pasaría con un ser vivo, sobre todo si el receptor final es un menor de edad, los cuales suelen ser responsables en un principio, pero como juguete nuevo, terminan perdiendo interés.
Semanas atrás hemos publicado en nuestras redes las cifras de animales regalados en diferentes festividades y que han sido abandonados en la calle, por lo cual, no nos gustaría que durante esta época de amor nuestras decisiones se conviertan en gráficas desfavorables para los animalitos.
Lo que siempre hay que tener en cuenta antes de regalar una mascota es a la persona a quien va dirigido y si tienen la responsabilidad necesaria para cuidarlo durante toda su vida, la cual no termina cuando el espíritu navideño se va, sino que dura por lo menos quince años. Es por ello que te preparamos esta lista de consideraciones a tener antes de tan siquiera pensar en regalar una mascota de compañía a algún ser querido:
Además de la responsabilidad, deberías de tener en cuenta si aquella persona realmente quiere una mascota, si cuenta con el espacio adecuado para mantenerlo, así como el dinero para sus vacunas y cuidados y el tiempo libre ideal para jugar, entre otras actividades diarias que requiere.
Sorprende mejor con una tarjeta e involucra a esa persona en el proceso de adopción de la mascota, existen muchos refugios donde pueden tener una experiencia previa al regalo, así podrán conocer todos los cuidados y necesidades que puede tener un animalito antes de tomar una decisión a la ligera. Recuerda que la adopción es un acto de doble bondad.
Si el regalo es para un niño o una niña, hay que tomar en cuenta todos los puntos anteriores pero enfocarlos en los padres y madres, ya que, sin restarle responsabilidad a los menores, los adultos serán los que finalmente se encargarán del animalito.
Finalmente, la respuesta a la pregunta del título de este blog se responde sola cuando has considerado todas nuestras recomendaciones y poniéndolas en la balanza junto con la persona que recibirá al nuevo ser vivo como responsabilidad.
Te recordamos seguir nuestras redes y publicaciones que te mantendrán informado acerca de consejos sobre animales y conseguir nuestro dispositivo GPS si quieres tener cerca a tu mascota sin importar la estación del año ni las festividades en curso.
 

Leer más
Adoptar una mascota es una decisión importante en nuestras vidas, ya que algunas pocas cosas implican un cambio en nuestras vidas y hogares. Y si estás listo para hacerlo, ten en cuenta lo siguiente antes de adoptar tomando en cuenta tu espacio en el hogar:
- Mascota pequeña para espacio pequeño
Si actualmente vives rentas un pequeño estudio o sólo cuentas con tu habitación porque compartes renta con otros amigos. La mejor opción para ti serán los peces, hurones, conejos o alguna especie de roedor como el hamster o cuyo.
Estas mascotas necesitan su espacio, y afortunadamente, no es demasiado.
Al momento de elegir tus peces ten en cuenta que según el tamaño ellos también necesitarán una pecera para mayor libertad. Lo positivo de ello es que existe muchas especies, así que podrás tener de una mascota que viva en el tocador o en un mueble especial cerca de la pared.
Los conejos, hámsters, cuyos y hurones pueden habitar en una jaula, pero es importante que a algunos de ellos (especialmente a las cobayas, conejos y hurones) los dejes salir de la jaula un rato durante el día. Y bastará con el espacio de una habitación para su diversión y supervisión.
Otra opción, son las aves. Lo único que sería ideal es que tengas una ventana o balcón en el que pueda darles el aire y el sol durante el día.
- Espacios medios: gatos y perros de razas pequeñas
Vivir en un espacio pequeño no te limita a que no puedas tener otras mascotas, como un gato. Normalmente lo gatos pueden adaptarse a los espacios. Sólo ten en cuanta que al ser territoriales necesitan un espacio exclusivo para ellos. En un sitio muy pequeño esto no será posible, lo que les puede llegar a provocar estrés.
Los perros pequeños son una buena opción en caso de que no seas un fan de los gatos, ya que pueden moverse por la casa y tener un roncón para descansar. En caso de que sólo dispongas de un espacio para ambos, descarta la idea. ¡Debes pensar en el bienestar de ambos!
- Casas grandes
Aquí es donde no importa cual sea tu elección, ya que cualquier mascota puede habitarla con tranquilidad. Sólo ten en cuenta asignar un espacio en caso de tener roedores o conejos. Esto para evitar perderlos porque son muy huidizos.
Con más espacio también será más fácil convivir con perros de razas grandes, especialmente si tu vivienda cuenta con jardín o terraza para moverse durante todo el día, y no sólo a la hora del paseo.
Así que si después de leer estas opciones estas más que listo para adoptar. Recuerda el más importante de todas estás sugerencias: ¡adopta siempre con responsabilidad!

Leer más
El día de muertos, es una celebración muy popular y querida en México, rodeada de leyendas e historias sorprendentes.
Los animales juegan un papel muy importante en el desarrollo de la cultura e importancia histórica de estas festividades, pues además de ser recordados y honrados en cada altar, los animales son considerados guías que ayudan a las almas a alcanzar su lugar de descanso final, al que llegaban después de recorrer nueve inframundos.
El Mictlán (lugar de los muertos), es según las leyendas, un camino largo en el que no se distinguían las clases sociales, lo transitaban por igual nobles y plebeyos, sin distinción alguna de rango ni de riquezas.
La entrada de este se describe como un lugar oscuro y cavernoso, largo y peligroso, tenía nueve niveles verticales y descendientes. Una vez que se entra ya no se puede salir, a excepción de dos animales considerados como mensajeros: el tecolote y la lechuza.
Sin embargo, el animal más representativo dentro del paso por estos caminos es el perro, ya que acompañaría al difunto por el inframundo hasta llegar a las orillas del gran río Chiconahuapan (nueve ríos).
Las almas de los difuntos solo lo podían cruzar ayudadas por sus perros, normalmente de la raza Xoloitzcuintle, que al reconocer a su amo lo llevarían para atravesar el río. Allí, según estas creencias, habitan la diosa y señora de la muerte Mictecacíhuatl, la llamada Catrina, y su esposo Mictlantecuhtli.
Aunque no todas las fuentes lo afirman, hay quienes creen que los perros en la tradición del día de muertos también regresan desde el Mictlán para estar con sus antiguos humanos. Si has sufrido la pérdida de un amigo peludo, tal vez quieras pensar en un altar para este día de muertos como forma de honrar su memoria.
Así que ya lo sabes, en este día de muertos, los perros son y han sido históricamente grandes protagonistas. Por esto te recomendamos ser bueno con todos los animales y saber que al menos para nuestros antepasados, portarse mal con ellos era un pasaje directo al inframundo.

Leer más