Regresar

¿Cómo mantener a mi perro en forma?

190410.png

Tener una mascota no es solo darle amor y un hogar, también es importante velar por su salud, sabemos que tristemente nuestros perritos no viven tantos años como quisiéramos, así que de nuestra cuenta corre que viva esos años con la menor cantidad de enfermedades posibles.

Visita a su veterinario al menos 2 veces al año

Igual que las personas debemos ir con cierta frecuencia al médico, los perros necesitan lo mismo. Es recomendable que lo visite un mínimo de dos veces al año y, de esta forma, realizar chequeos y desparasitaciones preventivas.

 Recuerda que siempre debemos de llevar al día la cartilla de vacunaciones.

Cuida su alimentación

La alimentación tiene que estar cuidada al más mínimo detalle, adecuando a la edad y características de nuestra mascota. Debemos evitar caer en la tentación de dar nuestra propia comida o las sobras.

Buena higiene

La higiene es un punto fundamental para mantener al perro sano. No sólo su propia higiene, sino que también la higiene del que se considera su lugar de descanso es muy necesario tener su espacio limpio.

Dependiendo de la raza que se trate necesitaremos dedicar más tiempo a su higiene. Por ejemplo, un perro de pelo largo necesitará mucho más cuidado. La higiene no sólo es tenerlo limpio, sino tener un cuidado minucioso de su piel, sus patas o incluso su boca.

Existen razas en las que deberemos de prestar especial atención en puntos concretos. En caso de los perros con orejas largas tendremos que tener cuidado con las enfermedades que se le producen en los oídos.

Llévalo a pasear

Ejercitarlo puede encontrar beneficios bastante importantes. Los paseos diarios y las sesiones de juego van a aportar a tu perro un estado de forma óptimo. Tener un perro conlleva responsabilidades y esta es una de ellas. En su instinto lleva el juego y el ejercicio. Entre los beneficios está un metabolismo más alto, un mejor tono muscular y una buena regulación de la temperatura.

De esta forma estaremos evitando la obesidad de nuestro can, que es uno de los problemas más frecuentes a los que nos enfrentamos cuando tenemos una mascota. Además, evitaremos problemas de conductas conducidos por el aburrimiento del perro.

Deja que desborde su energía

Un perro debe correr y sentirse libre, ya que de esta manera será feliz y por lo tanto esto influirá muy positivamente en su salud.

¿Le hace falta algo a tu perro? Aún estás a tiempo de que sea un perrito sano y alegre.

Fuente: https://www.elmundodelperro.net/noticia/2975/canicultura/como-mantener-a-tu-perro-sano-y-en-forma.html