Regresar

¿Cómo hacer ejercicio con mi perro?

190116.jpg

Comienza el 2019 y es hora de revisar nuevamente la lista de nuestros propósitos: leer más, irte de viaje, ahorrar para comprar un auto, conseguir un nuevo empleo… y hasta abajo muchas veces nos encontramos con un “Bajar de peso”. Tranquilo, sabemos que disminuir algunas tallas pueden parecer algo muy difícil, pero estamos seguros de que no es imposible y si lo haces junto con tu mejor amigo, será mucho más entretenido, ¿verdad?

Nuestros perros también pueden sufrir sobrepeso y tener algunos kilitos de más, anímate a ejercitarte junto con él y logren todas sus metas fitness del año, aquí algunos consejos:

Hagan un plan: No se puede comenzar una dieta, sin un plan. Organiza tus comidas diarias y restringe tu consumo de refrescos, galletas y papas. Para tu mascota, elimina poco a poco el exceso de premios y dulces que come por día.

Acude al veterinario: Así como tú consultas con un especialista para lograr mejorar tu dieta, tu perro necesita un diagnóstico para conocer su peso, medidas y precauciones al practicar una vida más saludable.

No olvides la motivación: Al bajar los primeros kilos, ambos se sentirán mucho más agiles, jóvenes y activos. Verán como fácilmente podrán subir escaleras, cuestas arriba y jugar por horas sin cansarse.

Aléjense de tentaciones: Puede ocurrir que durante algún paseo o actividad cotidiana se topen de frente con muchas tentaciones: helados, dulces, pasteles o comida rápida. Para evitarlo, mejor jueguen a la pelota, acuéstense bajo un árbol o disfruten de su compañía en casa.

Sin duda, los cambios alimenticios son mucho más fáciles y divertidos si se hacen en pareja, tu mascota te lo agradecerá. No olviden compartirnos sus resultados, pueden motivar a muchos de la comunidad Follow My Dog, ¡Mucha suerte!