Regresar

¿Cómo detener una pelea entre perros?

190201.jpg

No importa que tan tranquila sea nuestra mascota, los perros son animales territoriales y al sentirse amenazados pueden responder de manera muy agresiva hacia otros animales. Es importante que tomes medidas de precaución cada que saques a pasear a tu mejor amigo o lo lleves a convivir con otros perros. Nunca podemos saber cuándo nuestra mascota pueda participar en una pelea y por eso, te damos estos consejos para que tengas presente la manera en que debes actuar para separarlos.

Mantente tranquilo: ¿Cómo podrás alejar a las mascotas si tú te muestras nervioso? Lo más recomendable es que tengas la cabeza fría y actúes con firmeza. Visualiza rápidamente tu plan de acción y no te muestres igual de asustado que ellos.

Mójalos: Si las mascotas no logran ser controladas, puedes mojarlos con agua fría y así se asustarán y quedarán distraídos un tiempo, el cual debes aprovechar para separarlos.

No jales su correa: Esto lo hacemos por instinto, intentamos jalar al perro hacia nosotros, pero esto puede hacerlo enojar aún más. No fuerces la separación porque incluso podría morderte.

Haz ruido: Lo más importante es distraerlos para que se detengan, muchos dueños cargan con un silbato o cualquier objeto que haga mucho ruido y logre persuadirlos.

Utiliza una barrera: Lo que tengas cerca podría servir: una madera, un cartón o cualquier cosa que puedas colocar entre ambos.

Prevén la situación: Conoce bien a tu mascota y aprende a detectar situaciones de riesgo: que le enoja, asusta o pone nervioso.

Entrénalo: Nuestros animales tienen su propia personalidad y van adaptando sus propias emociones.

Tu voz siempre debe ser un indicador de atención y obediencia, enséñale que eres una figura de amor, pero también de respeto y control.

Por último, si a pesar de estos consejos tu perro sigue participando dentro de estas peleas, lo más recomendable es que acudas con un experto para determinar su situación y colocarle alguna identificación para que otras mascotas tengan cuidado.