Follow My Dog
Blog

Servicio de localización y seguimiento satelital


Publicaciones destacadas




Los enemigos número uno de nuestras mascotas son las pulgas y las garrapatas, por lo que es probable que tengan que lidiar en su vida con estas, a menos claro, que tengamos los cuidados suficientes y les proporcionemos un aseo constante. Sin embargo, no solo afecta a los animales, también puede ser peligroso para la salud humana y nuestros hogares, pues podemos correr el riesgo de que exista una plaga en casa. Para evitarlo te compartimos estos consejos para que mantengas tu domicilio lo más limpio posible. 
Primero, conozcamos a lo que nos enfrentamos; las pulgas son parásitos que se nutren con la sangre de tu perro, una pulga adulta puede poner hasta 50 huevos por día. Los huevos caen al piso, y al momento de nacer, las larvas se alimentan de la basura entre la alfombra, el sofá o las colchas. Semana y media después, forman capullos y brotan como pulgas, en busca de nuevos organismos para alimentarse. Las garrapatas activan su metabolismo en fechas de mucho calor, cuando las temperaturas se ponen muy altas en la ciudad, de tal forma que comienzan a reproducirse y a llenar los hogares. Otra motivación para ellas son las primeras lluvias del año, que combinadas con el calor las pone felices y listas para comenzar sus ataques.
APRENDE A DETECTARLAS
Las pulgas son muy pequeñas, pero no microscópicas, con la vista puedes detectar su presencia, son diminutas manchas color café o negro, solo basta que le eches un vistazo a la melena de tu perro. Pon atención especial en el lomo, las articulaciones, la parte interior de las patas, y en la barriga. A las pulgas les encantan los lugares cálidos y escondidos, particularmente en las zonas donde abunda el pelo.
Ahora, ¿cómo saber si nuestra mascota tiene pulgas o garrapatas? Por lo general, ellos avisan de su padecimiento, si notas que se anda rascando más de lo normal o si ves que se está arrastrando por el piso, es cosa segura que tenga unos cuantos o cientos de parásito viviendo entre su pelo.
CÓMO EVITARLO
Las garrapatas y las pulgas ponen en riesgo la salud de los perros o gatos y, en ocasiones, la de las personas, por ello, la mejor arma contra ellas es la prevención a través del cepillado e higiene adecuada, así que mantenlo siempre fresco y bien protegido del calor para librar a tu perrito de su ataque.
CÓMO DESHACERTE DE LAS PULGAS Y LAS GARRAPATAS
Si el problema no es tan grave, baña a tu animalito, usa un champú específico para eliminar pulgas y garrapatas, recuerda seguir las indicaciones en cuanto a la forma de aplicarlo. Al extraer las garrapatas, debes hacerlo con mucho cuidado; necesitarás pinzas, guantes y algo de habilidad. Es fundamental que la garrapata salga entera y no queden restos incrustados en la piel del perruno. Si no te ves capaz de hacerlo, coméntaselo a tu veterinario.
Aspira los muebles de tu casa, porque recuerda que todos nuestros colchones acumulan cierto calor. Luego de eso aplica insecticida en el interior y exterior. Escoge uno en spray que sea específico para eliminar pulgas y garrapatas, échalo cuando no haya nadie. 
Si el problema es muy grave acude a un veterinario, pues pueden contraer enfermedades como Solitaria, Microplasmosis, Anemia o Dermatitis Alérgica. Es posible adquirir productos específicos, a la venta en distintos formatos: pipetas, collares o sprays. Solo es cuestión de elegir el producto adecuado para combatir pulgas y garrapatas en perros o gatos, y que tenga una calidad comprobada, y avalada por los laboratorios que fabrican este tipo de antiparasitarios.
¡La mejor forma de demostrarle amor a tu mascota, es mantenerlo limpio y feliz! 
Con información de: Noticieros Televisa.

Leer más

Recetas de CupCakes para perros

Publicado Febrero 21, 2019 - Cosas de mascotas

Nuestros perritos se antojan mucho de lo que nosotros comemos, pero no siempre podemos invitarles de lo que consumimos, pues pueden hacerles mal. Pero no te preocupes, que te traemos unas recetas de CupCakes aptas para ellos:
Cupcakes de pollo
Ingredientes
  • 120 g de harina integral
  • 60 g de pechuga de pollo
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • Mantequilla de maní
Preparación:
  1. Hierve la pechuga de pollo, deja que se enfríe y tritúrala con ayuda de la licuadora. Si no dispones
de esta herramienta, desmenuza la carne todo lo posible.
  1. En un bol, mezcla el aceite con los huevos. Puedes utilizar varillas manuales o eléctricas.
  2. Añade la carne y sigue batiendo.
  3. Por último, incorpora la harina e intégrala con una espátula o varillas manuales haciendo movimientos envolventes. Si observas que la masa queda muy compacta, añade una cucharada de leche vegetal.
  4. Precalienta el horno a 180 ºC.
  5. Enharina los moldes para cupcakes, cubre 3/4 partes de su capacidad con la masa y hornea los pupcakes de pollo durante 10-15 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno.
  6. Pínchalos con un palillo de madera para comprobar que están listos y retíralos.
  7. Una vez fríos, puedes decorarlos con mantequilla de maní y colocar encima la golosina favorita de tu perro.
Cupcakes de plátano con zanahoria
Ideales para perros con estreñimiento, estos pupcakes son muy fáciles y rápidos de preparar.
Ingredientes:
  • 1 plátano
  • 1 zanahoria
  • 1 huevo
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 60 ml de miel
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla de maní
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 140 g de harina integral
  • 1 cucharadita de polvos de hornear (opcional)
Preparación:
  1. Tritura el plátano, pela y ralla la zanahoria.
  2. Mezcla los ingredientes anteriores con el huevo, el aceite y la miel.
  3. Incorpora la mantequilla y la esencia de vainilla.
  4. Añade la harina y los polvos de hornear, y mezcla con una espátula para integrar haciendo
movimientos envolventes.
  1. Precalienta el horno a 180 ºC y cubre los moldes hasta llenar las 3/4 partes de su capacidad.
  2. Hornea los cupcakes para perros durante 10-15 minutos, o hasta que estén hechos.
  3. Decora con mantequilla de cacahuete o queso crema, y una rodaja de plátano o su galleta favorita.
Los cupcakes para perros deben ser un complemento, jamás han de ocupar gran parte de la totalidad de su dieta. Debido a la cantidad de harina y cereales que proporcionan, se deben proporcionar de vez en cuando, a modo de premio o para celebrar un cumpleaños, por ejemplo.
Por otro lado, es imprescindible observar al perro tras la ingesta por si tuviera alguna reacción alérgica, como vómitos, picores, erupciones en la piel o diarrea. En tal caso, deberás retirar lo que quede de cupcake y acudir al veterinario para determinar el alimento exacto que ha generado tal reacción.

Leer más
Alguna vez te has preguntado “¿por qué tu perro entierra la comida o juguetes?” seguramente sí, pero no encontraste una explicación, y te decidiste por nunca más comprarle un juguete porque ¿los pierde? Calma, aquí te traemos las razones:
Legado ancestral
¡Tu perro está siguiendo un impulso ancestral! Hace miles de años, los perros callejeros no tenían asegurada la comida, así que, después de una buena cacería, enterraban lo que les sobraba. Cuando estos perros tenían hambre, regresaban al lugar secreto y desenterraban sus sobras de comida. La tierra también se desempeñó como refrigerador natural, manteniendo los huesos enterrados frescos al protegerlos por más tiempo de la luz solar.
Este envejecimiento natural también hacía al hueso más sabroso. ¿Has sido demasiado generoso con premios y juguetes? Tu perro pudo simplemente haber almacenado extras en un lugar seguro para recuperarlos más tarde.
Por su raza
Ciertas razas estas predispuestas a cavar y enterrar cosas. Los terrier (grupo que incluye razas como el Jack Russell terrier, el Yorkshire terrier o el Bull Dog terrier) tienen un instinto de cavar mucho más desarrollado que la mayoría de los perros, ya que estos fueron criados para cazar pequeños mamíferos, como ratas y ratones y debían de cavar en los sitios donde solían esconderse. Los Dachshund, (perros salchichas) también son grandes aficionados a cavar hoyos y enterrar cosas. Esta raza fue creada originalmente para cazar tejones, y debían cavar en sus madrigueras para poder capturar a sus presas.
Para pasar el rato
Mientras que tú tienes la obligación de cumplir con unos horarios y trabajar cada día, la única obligación que tiene tu perro es salir a pasear y portarse bien en casa. Esto les deja un montón de horas libres y hace que en muchas ocasiones se aburran. Ciertos comportamientos como perseguirse la cola o enterrar huesos pueden tener como explicación buscar un momento de entretenimiento. Puede que para ti enterrar cosas sea poco interesante, pero algunos perros encuentran a esta actividad divertida y como una excelente forma de pasar su tiempo libre.
¿Cómo evitarlo?
Para minimizar este tipo de acumulación, recoge las piezas de juguetes o huesos del perro. Limita el acceso de tu perro a uno o dos juguetes a la vez y guarda el resto. Alterna los juguetes de tu perro regularmente. Al limitar la cantidad y proporcionar variedad, puedes disminuir el fuerte impulso de tu perro a dar sus tesoros al patio y enterrarlos.
Dirige su necesidad de enterrar al enseñar a tu perro a ocultar un hueso o juguete favorito debajo de una manta. Que sea un juego divertido de juego por un par de veces a la semana. Esfuérzate por mejorar la comprensión del vocabulario de tu perro haciendo entender que entierre correctamente el objeto correcto.
Veterinarios aconsejan
Enterrar las cosas puede ser una molestia para ti, pero puede ser un peligro para la salud de tu perro. Un hueso viejo, puede causar malestar estomacal o diarrea en tu perro. Si este es el caso, el necesita atención veterinaria. Por el bien de su salud, no dejes que tu perro lleve artículos comestibles para enterrar en el patio trasero.

Leer más
Sin lugar a duda, nuestros mininos son los reyes del hogar, pero ¿qué pasaba en la antigüedad cuando realmente se creía que eran divinidades y atraían a la buena o mala suerte? Te lo contamos en este blog.
En la actualidad, regalar animales es un gesto de amor y bondad (de lo cual te hemos aconsejado en un blog anterior), pero para los griegos era un presente lujoso traído desde Egipto que se le regalaba a las cortesanas para que les haga compañía y demostraba el aprecio que tenía la persona en cuestión con ellas.
Por su parte, para los egipcios, el gato era un animal protector, que cuidaba de roedores indeseados en los cultivos y se le veía como un animal dulce, agraciado, refinado y limpio, por lo cual fue representado como deidades y acobijado como mascota doméstica en el tercer milenio antes de Cristo.
En el continente asiático era relacionado con la gracia, el deseo, la fecundidad y la suerte, es por ello que se le representaba como una personificación femenina grácil y elocuente. A pesar de ello, también era visto con respeto, ya que su contraparte negativa los mostraba en leyendas como seres enigmáticos atrayentes de malos espíritus y demonios.
Las culturas prehispánicas no se quedaron atrás y también tenían sus creencias en cuanto a los felinos se refiere, sobre todo a la imagen del jaguar, que representaba al poder nocturno según las creencias de los mayas. Este animal era asociado con los guerreros para protegerlos y con los sacerdotes que interpretaban la voluntad de los dioses.
Ahora que ya sabes un poco más acerca de estos hermosos pero misteriosos animales, según la actitud de tu gato ¿de qué cultura crees que hayan venido sus antepasados? Recuerda que con nuestro dispositivo podrás seguirle la pista inclusive si va a visitar a sus parientes de China.

Leer más
Si eres amante de los conejos, seguro notaste que su orina huele muy mal, pero es porque la orina de conejo tiene amoniaco. Es uno de los mecanismos que les sirve para marcar su territorio (como los gatos, cuya orina también huele pésimo). Este olor penetrante es una de las razones por las que, actualmente, es procesada para elaborar algunos fijadores de perfumes. 
Para contrarrestar ese olor existe en el mercado productos como el Deodorant. Su administración es mediante el alimento, la dosis depende del veterinario.
Trata de mantener su lugar muy limpio para que no se combine con otros olores y sea peor, La jaula debe de estar siempre limpia, no se trata de limpiar la jaula a fondo a diario pero si de mantenerla lo más limpia posible. Todos los días hay que retirar los excrementos. La limpieza a fondo de la jaula así como su desinfección se debe de hacer 1 vez a la semana.
Una jaula sucia no solo puede enfermar a nuestro conejo sino que huele muy mal.
Al igual que limpiamos la jaula, hay que limpiar los comederos y bebederos que tenga nuestro conejo.
No se debe de desinfectar con productos que tengamos en casa. Hay en el mercado productos para desinfectar las jaulas de los conejos y son estos productos específicos los que debemos de usar.
Para limpiar la jaula y eliminar su olor nada mejor que el vinagre blanco específico para limpiar. Es barato, se emplea de manera cómoda y sencilla y funciona estupendamente.
En época de muda, que son dos veces al año, hay que cepillar al conejo al menos una vez al día, de esa manera retiraremos mucho pelo muerto y no se les hará bola a los conejos en su estómago.
Los conejos no se bañan. Un conejo con frío puede llegar hasta morir. Si se ha ensuciado demasiado y no podemos limpiar solo la zona sucia y requiere de baño completo, siempre hay que hacerlo con agua templada, jabón neutro y luego secar con toalla. No usaremos nunca el secador, el ruido los estresa bastante. Hay que secar con toallas, mantener al conejo caliente hasta que esté totalmente seco.
En el mercado hay espumas para lavar en seco que vienen muy bien para estas mascotas que no se deben de bañar. Los conejos, hámster, cobayas etc., es mejor un lavado en seco que en mojado.
Hay que limpiar las orejas a los conejos de manera frecuente.
Y sobre todo, hay que acudir al veterinario tanto en sus visitas ordinarias como en casos de urgencias que así lo requiera.
Si tenemos a nuestro conejo limpio, y la jaula limpia, y aún huele mal, hay que llevarlo al veterinario para que descarte alguna infección.

Leer más