Follow My Dog
Blog

GPS tracking service and satellite location


Featured posts




Encontrar al amor de tu vida puede ser, sin duda algo, muy estresante y difícil, sobre todo, cuando crees encontrarlo y este ya tiene su alma gemela de cuatro patas, mucho pelo y un lomito adorable para acariciar. Por ello, te comentamos como llevarte bien con la mascota de tu pareja cuanto antes y evitar los celos que pueden surgir de esta hacía a ti.
Primero que nada, y sin importar la raza de la mascota de tu pareja, hay que tener en cuenta que, a diferencia de los humanos, prefieren la rutina y las reglas fijas, por lo que si llega alguien a cambiárselas no importa si es el amor de tu vida, a tu mascota no le importará y se interpondrá a todo lo que desequilibre la vida perfecta que lleva hasta ahora contigo (o con tu pareja). Así que, hay que ir poco a poco, que se conozcan en lugares neutrales como un parque o a las afueras de su casa e intentar convivir con ella o él, esto puede tardar días, semanas, meses o años, así que ten paciencia.
¿Cómo reconocer que no te quiere?
Dependiendo de la especie, las mascotas pueden demostrar signos inequívocos de que no está cómoda con la persona extraña que ha llegado a su vida y a la de su dueño. Los perros, por ejemplo, podrían ladrar desde que llegas hasta que te vas, ser posesivos con tu pareja, agresivos o inclusive, destructivos con cosas de la casa.
Los gatos, por su parte, podrían volverse territoriales y orinar cualquier pared o superficie vertical de la casa, se distancian del dueño escondiéndose o evitando contacto visual, dejan de comer o hacen desastre con su plato de alimento y/o con su arenero, así mismo, se puede volver ruidoso y exigente, ya sea mientras tu amorcito esté cerca o no. A pesar de todas estas “rabietas”, no es imposible llegar a los corazoncitos de estos mininos o caninos, principalmente si haces lo que más les gusta o les llegas desde el estómago.
¿Qué podemos hacer al respecto?
Haciendo que la mascota asocie acciones positivas con la persona en cuestión se puede llegar a una relación. En el caso de los perritos, los paseos, las caricias, los juegos y las recompensas alimenticias son una buena forma de ganarse su confianza y amor. En el caso de los “michis” asegúrate solamente de acariciarlo detrás de las orejas o en su cuello, por ningún motivo los abraces o juegues con su cola, ya que esto, lejos de atraerlo, solo hará que te odie (un poco más de lo que probablemente ya esté haciendo).
Quizá estos cambios no se produzcan de la noche a la mañana, pero tu pareja y tu deben de seguir insistiendo, recordando que ganarse la confianza de la mascota es tarea de ambos, no forzar las cosas y dejar que ese pequeño animalito se acerque por sí mismo, ¡la primera impresión es la que cuenta! Y donde se genera más tensión, así que obligarlo a hacer algo (o que lo deje de hacer) u
obligarlo a convivir forzosamente con una persona o animal lo perturbaría demasiado. A pesar de que el dicho mencione lo contrario, los perros (o animales en general) viejos, sí pueden aprender cosas nuevas y reeducarse.
Con información de :
Mis Animales, 2017
https://misanimales.com/es-verdad-que-las-mascotas-tienen-celos-si-tenemos-una-pareja/
SDP Noticias, 2015
https://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2015/01/23/tu-perro-o-tu-pareja-dicen-que-si-tu-amor-no-
se-entiende-con-tu-mascota-habra-problemas
El Mundo, 2014
https://www.elmundo.es/yodona/2014/04/18/534e6420268e3e4f638b4572.html

Read more
Muchas veces decimos: “Mi perro es un flojo” o “le encantan las galletas”, o “no lo cargues, se enoja por todo”. Y así vamos formando su personalidad. Tal como con los humanos es que 50% del temperamento es innato, o sea, ya se viene con él al nacer. Serían las características genéticas heredadas de la raza y del linaje, como ya habíamos hablado antes en el blog de ¿por qué mi perro entierra cosas? El otro 50% se define durante los momentos que ha compartido contigo. Factores como el ambiente, tu personalidad como dueño, la cultura del lugar donde vives, la alimentación, los cuidados, entre otras cosas. Así que sí, es verdad que tu perro puede llegar a ser un consentido en potencia si le cumples todos sus caprichos.
¿Qué si puedes moldear su personalidad? Claro que se puede. Para moldear la personalidad de tu perro y controlar sus respuestas a los estímulos externos, por ejemplo, es recomendable socializarlo; llévalo a pasear a un parque donde haya otros perritos, y así pueda relacionarse pacíficamente con ellos y con otras personas. Lo ideal es socializar mientras todavía es un bebé lomito, entre los 6-7 primeros meses de vida (solo asegúrate de tener sus vacunas completas antes de sacarlo). Pero también es posible socializar un perro adulto exponiéndolo al contacto con otros perros. Si te sientes curioso y quieres saber cómo, el primer paso para averiguar la personalidad del perro es observar su comportamiento diario. Tanto en la casa como frente a los estímulos externos. Solo así es posible distinguir buenas y malas conductas. Los refuerzos positivos son recomendables para destacar las buenas actitudes.
Jamás utilices la violencia, recuerda que no son humanos, son animalitos y su manera de entenderlas cosas es diferente. Los maltratos traumatizan y retardan el aprendizaje. Es preferible remarcar con el tono de voz, con señales, pero con golpes nunca. La raza y el linaje pueden dar indicios de la personalidad del can. Por eso, es importante investigar sobre las características genéticas específicas de su origen, nunca te dejes llevar por los prejuicios de la gente en caso de tener un perro grande como pitbull o rottweiler, son grandotes, pero muy amorosos.
 
 
Trátalo y edúcalo con mucho amor, pero no confundas el amor con humanizar a tu mascota, las caricias y los juegos están bien, pero no es un humano, entonces debes hacérselo notar. Uno de los mecanismos para saber el carácter de un perro es la prueba de Volhard. La prueba
consiste en presentar diferentes ejercicios al animal para evidenciar rasgos de su personalidad, de acuerdo con los resultados obtenidos. Analizar la forma en que tu perrito se expresa.
Los ejercicios proponen 10 estímulos diferentes:
Llamada (Atracción por personas).
Acompañar (Seguir el liderazgo humano).
Restricción (Facilidad de control bajo dominio físico).
Acariciar (Facilidad de control por el cariño).
Elevación (Facilidad de control en situación de riesgo).
Buscar (Disposición de hacer algo por su dueño).
Presión en la pata (Resistencia al dolor).
Ruidos fuertes (Reacción a sonidos fuertes).
Perseguir (Reacción frente a algo que se mueve).
Sorprender (Reacción a situaciones inesperadas).
Puede que suene gracioso, pero sí, son nuestros “perrhijos” o “gathijos”, y tenemos que educarlos con amor, siempre y cuando aprendan a ser educados, acuérdate que también son el reflejo de lo que somos nosotros. ¡Suerte con tu mascota! Cuéntanos cómo te fue con el refuerzo positivo y las medidas correctivas para forjar su personalidad.
 

Read more
Tener una mascota no es solo darle amor y un hogar, también es importante velar por su salud, sabemos que tristemente nuestros perritos no viven tantos años como quisiéramos, así que de nuestra cuenta corre que viva esos años con la menor cantidad de enfermedades posibles.
Visita a su veterinario al menos 2 veces al año
Igual que las personas debemos ir con cierta frecuencia al médico, los perros necesitan lo mismo. Es recomendable que lo visite un mínimo de dos veces al año y, de esta forma, realizar chequeos y desparasitaciones preventivas.
 Recuerda que siempre debemos de llevar al día la cartilla de vacunaciones.
Cuida su alimentación
La alimentación tiene que estar cuidada al más mínimo detalle, adecuando a la edad y características de nuestra mascota. Debemos evitar caer en la tentación de dar nuestra propia comida o las sobras.
Buena higiene
La higiene es un punto fundamental para mantener al perro sano. No sólo su propia higiene, sino que también la higiene del que se considera su lugar de descanso es muy necesario tener su espacio limpio.
Dependiendo de la raza que se trate necesitaremos dedicar más tiempo a su higiene. Por ejemplo, un perro de pelo largo necesitará mucho más cuidado. La higiene no sólo es tenerlo limpio, sino tener un cuidado minucioso de su piel, sus patas o incluso su boca.
Existen razas en las que deberemos de prestar especial atención en puntos concretos. En caso de los perros con orejas largas tendremos que tener cuidado con las enfermedades que se le producen en los oídos.
Llévalo a pasear
Ejercitarlo puede encontrar beneficios bastante importantes. Los paseos diarios y las sesiones de juego van a aportar a tu perro un estado de forma óptimo. Tener un perro conlleva responsabilidades y esta es una de ellas. En su instinto lleva el juego y el ejercicio. Entre los beneficios está un metabolismo más alto, un mejor tono muscular y una buena regulación de la temperatura.
De esta forma estaremos evitando la obesidad de nuestro can, que es uno de los problemas más frecuentes a los que nos enfrentamos cuando tenemos una mascota. Además, evitaremos problemas de conductas conducidos por el aburrimiento del perro.
Deja que desborde su energía
Un perro debe correr y sentirse libre, ya que de esta manera será feliz y por lo tanto esto influirá muy positivamente en su salud.
¿Le hace falta algo a tu perro? Aún estás a tiempo de que sea un perrito sano y alegre.
Fuente: https://www.elmundodelperro.net/noticia/2975/canicultura/como-mantener-a-tu-perro-sano-y-en-forma.html

Read more
Los enemigos número uno de nuestras mascotas son las pulgas y las garrapatas, por lo que es probable que tengan que lidiar en su vida con estas, a menos claro, que tengamos los cuidados suficientes y les proporcionemos un aseo constante. Sin embargo, no solo afecta a los animales, también puede ser peligroso para la salud humana y nuestros hogares, pues podemos correr el riesgo de que exista una plaga en casa. Para evitarlo te compartimos estos consejos para que mantengas tu domicilio lo más limpio posible. 
Primero, conozcamos a lo que nos enfrentamos; las pulgas son parásitos que se nutren con la sangre de tu perro, una pulga adulta puede poner hasta 50 huevos por día. Los huevos caen al piso, y al momento de nacer, las larvas se alimentan de la basura entre la alfombra, el sofá o las colchas. Semana y media después, forman capullos y brotan como pulgas, en busca de nuevos organismos para alimentarse. Las garrapatas activan su metabolismo en fechas de mucho calor, cuando las temperaturas se ponen muy altas en la ciudad, de tal forma que comienzan a reproducirse y a llenar los hogares. Otra motivación para ellas son las primeras lluvias del año, que combinadas con el calor las pone felices y listas para comenzar sus ataques.
APRENDE A DETECTARLAS
Las pulgas son muy pequeñas, pero no microscópicas, con la vista puedes detectar su presencia, son diminutas manchas color café o negro, solo basta que le eches un vistazo a la melena de tu perro. Pon atención especial en el lomo, las articulaciones, la parte interior de las patas, y en la barriga. A las pulgas les encantan los lugares cálidos y escondidos, particularmente en las zonas donde abunda el pelo.
Ahora, ¿cómo saber si nuestra mascota tiene pulgas o garrapatas? Por lo general, ellos avisan de su padecimiento, si notas que se anda rascando más de lo normal o si ves que se está arrastrando por el piso, es cosa segura que tenga unos cuantos o cientos de parásito viviendo entre su pelo.
CÓMO EVITARLO
Las garrapatas y las pulgas ponen en riesgo la salud de los perros o gatos y, en ocasiones, la de las personas, por ello, la mejor arma contra ellas es la prevención a través del cepillado e higiene adecuada, así que mantenlo siempre fresco y bien protegido del calor para librar a tu perrito de su ataque.
CÓMO DESHACERTE DE LAS PULGAS Y LAS GARRAPATAS
Si el problema no es tan grave, baña a tu animalito, usa un champú específico para eliminar pulgas y garrapatas, recuerda seguir las indicaciones en cuanto a la forma de aplicarlo. Al extraer las garrapatas, debes hacerlo con mucho cuidado; necesitarás pinzas, guantes y algo de habilidad. Es fundamental que la garrapata salga entera y no queden restos incrustados en la piel del perruno. Si no te ves capaz de hacerlo, coméntaselo a tu veterinario.
Aspira los muebles de tu casa, porque recuerda que todos nuestros colchones acumulan cierto calor. Luego de eso aplica insecticida en el interior y exterior. Escoge uno en spray que sea específico para eliminar pulgas y garrapatas, échalo cuando no haya nadie. 
Si el problema es muy grave acude a un veterinario, pues pueden contraer enfermedades como Solitaria, Microplasmosis, Anemia o Dermatitis Alérgica. Es posible adquirir productos específicos, a la venta en distintos formatos: pipetas, collares o sprays. Solo es cuestión de elegir el producto adecuado para combatir pulgas y garrapatas en perros o gatos, y que tenga una calidad comprobada, y avalada por los laboratorios que fabrican este tipo de antiparasitarios.
¡La mejor forma de demostrarle amor a tu mascota, es mantenerlo limpio y feliz! 
Con información de: Noticieros Televisa.

Read more
Alguna vez te has preguntado “¿por qué tu perro entierra la comida o juguetes?” seguramente sí, pero no encontraste una explicación, y te decidiste por nunca más comprarle un juguete porque ¿los pierde? Calma, aquí te traemos las razones:
Legado ancestral
¡Tu perro está siguiendo un impulso ancestral! Hace miles de años, los perros callejeros no tenían asegurada la comida, así que, después de una buena cacería, enterraban lo que les sobraba. Cuando estos perros tenían hambre, regresaban al lugar secreto y desenterraban sus sobras de comida. La tierra también se desempeñó como refrigerador natural, manteniendo los huesos enterrados frescos al protegerlos por más tiempo de la luz solar.
Este envejecimiento natural también hacía al hueso más sabroso. ¿Has sido demasiado generoso con premios y juguetes? Tu perro pudo simplemente haber almacenado extras en un lugar seguro para recuperarlos más tarde.
Por su raza
Ciertas razas estas predispuestas a cavar y enterrar cosas. Los terrier (grupo que incluye razas como el Jack Russell terrier, el Yorkshire terrier o el Bull Dog terrier) tienen un instinto de cavar mucho más desarrollado que la mayoría de los perros, ya que estos fueron criados para cazar pequeños mamíferos, como ratas y ratones y debían de cavar en los sitios donde solían esconderse. Los Dachshund, (perros salchichas) también son grandes aficionados a cavar hoyos y enterrar cosas. Esta raza fue creada originalmente para cazar tejones, y debían cavar en sus madrigueras para poder capturar a sus presas.
Para pasar el rato
Mientras que tú tienes la obligación de cumplir con unos horarios y trabajar cada día, la única obligación que tiene tu perro es salir a pasear y portarse bien en casa. Esto les deja un montón de horas libres y hace que en muchas ocasiones se aburran. Ciertos comportamientos como perseguirse la cola o enterrar huesos pueden tener como explicación buscar un momento de entretenimiento. Puede que para ti enterrar cosas sea poco interesante, pero algunos perros encuentran a esta actividad divertida y como una excelente forma de pasar su tiempo libre.
¿Cómo evitarlo?
Para minimizar este tipo de acumulación, recoge las piezas de juguetes o huesos del perro. Limita el acceso de tu perro a uno o dos juguetes a la vez y guarda el resto. Alterna los juguetes de tu perro regularmente. Al limitar la cantidad y proporcionar variedad, puedes disminuir el fuerte impulso de tu perro a dar sus tesoros al patio y enterrarlos.
Dirige su necesidad de enterrar al enseñar a tu perro a ocultar un hueso o juguete favorito debajo de una manta. Que sea un juego divertido de juego por un par de veces a la semana. Esfuérzate por mejorar la comprensión del vocabulario de tu perro haciendo entender que entierre correctamente el objeto correcto.
Veterinarios aconsejan
Enterrar las cosas puede ser una molestia para ti, pero puede ser un peligro para la salud de tu perro. Un hueso viejo, puede causar malestar estomacal o diarrea en tu perro. Si este es el caso, el necesita atención veterinaria. Por el bien de su salud, no dejes que tu perro lleve artículos comestibles para enterrar en el patio trasero.

Read more