Follow My Dog
Blog

Servicio de localización y seguimiento satelital


Publicaciones destacadas




Sin lugar a duda, nuestros mininos son los reyes del hogar, pero ¿qué pasaba en la antigüedad cuando realmente se creía que eran divinidades y atraían a la buena o mala suerte? Te lo contamos en este blog.
En la actualidad, regalar animales es un gesto de amor y bondad (de lo cual te hemos aconsejado en un blog anterior), pero para los griegos era un presente lujoso traído desde Egipto que se le regalaba a las cortesanas para que les haga compañía y demostraba el aprecio que tenía la persona en cuestión con ellas.
Por su parte, para los egipcios, el gato era un animal protector, que cuidaba de roedores indeseados en los cultivos y se le veía como un animal dulce, agraciado, refinado y limpio, por lo cual fue representado como deidades y acobijado como mascota doméstica en el tercer milenio antes de Cristo.
En el continente asiático era relacionado con la gracia, el deseo, la fecundidad y la suerte, es por ello que se le representaba como una personificación femenina grácil y elocuente. A pesar de ello, también era visto con respeto, ya que su contraparte negativa los mostraba en leyendas como seres enigmáticos atrayentes de malos espíritus y demonios.
Las culturas prehispánicas no se quedaron atrás y también tenían sus creencias en cuanto a los felinos se refiere, sobre todo a la imagen del jaguar, que representaba al poder nocturno según las creencias de los mayas. Este animal era asociado con los guerreros para protegerlos y con los sacerdotes que interpretaban la voluntad de los dioses.
Ahora que ya sabes un poco más acerca de estos hermosos pero misteriosos animales, según la actitud de tu gato ¿de qué cultura crees que hayan venido sus antepasados? Recuerda que con nuestro dispositivo podrás seguirle la pista inclusive si va a visitar a sus parientes de China.

Leer más
Si eres amante de los conejos, seguro notaste que su orina huele muy mal, pero es porque la orina de conejo tiene amoniaco. Es uno de los mecanismos que les sirve para marcar su territorio (como los gatos, cuya orina también huele pésimo). Este olor penetrante es una de las razones por las que, actualmente, es procesada para elaborar algunos fijadores de perfumes. 
Para contrarrestar ese olor existe en el mercado productos como el Deodorant. Su administración es mediante el alimento, la dosis depende del veterinario.
Trata de mantener su lugar muy limpio para que no se combine con otros olores y sea peor, La jaula debe de estar siempre limpia, no se trata de limpiar la jaula a fondo a diario pero si de mantenerla lo más limpia posible. Todos los días hay que retirar los excrementos. La limpieza a fondo de la jaula así como su desinfección se debe de hacer 1 vez a la semana.
Una jaula sucia no solo puede enfermar a nuestro conejo sino que huele muy mal.
Al igual que limpiamos la jaula, hay que limpiar los comederos y bebederos que tenga nuestro conejo.
No se debe de desinfectar con productos que tengamos en casa. Hay en el mercado productos para desinfectar las jaulas de los conejos y son estos productos específicos los que debemos de usar.
Para limpiar la jaula y eliminar su olor nada mejor que el vinagre blanco específico para limpiar. Es barato, se emplea de manera cómoda y sencilla y funciona estupendamente.
En época de muda, que son dos veces al año, hay que cepillar al conejo al menos una vez al día, de esa manera retiraremos mucho pelo muerto y no se les hará bola a los conejos en su estómago.
Los conejos no se bañan. Un conejo con frío puede llegar hasta morir. Si se ha ensuciado demasiado y no podemos limpiar solo la zona sucia y requiere de baño completo, siempre hay que hacerlo con agua templada, jabón neutro y luego secar con toalla. No usaremos nunca el secador, el ruido los estresa bastante. Hay que secar con toallas, mantener al conejo caliente hasta que esté totalmente seco.
En el mercado hay espumas para lavar en seco que vienen muy bien para estas mascotas que no se deben de bañar. Los conejos, hámster, cobayas etc., es mejor un lavado en seco que en mojado.
Hay que limpiar las orejas a los conejos de manera frecuente.
Y sobre todo, hay que acudir al veterinario tanto en sus visitas ordinarias como en casos de urgencias que así lo requiera.
Si tenemos a nuestro conejo limpio, y la jaula limpia, y aún huele mal, hay que llevarlo al veterinario para que descarte alguna infección.

Leer más
No importa que tan tranquila sea nuestra mascota, los perros son animales territoriales y al sentirse amenazados pueden responder de manera muy agresiva hacia otros animales. Es importante que tomes medidas de precaución cada que saques a pasear a tu mejor amigo o lo lleves a convivir con otros perros. Nunca podemos saber cuándo nuestra mascota pueda participar en una pelea y por eso, te damos estos consejos para que tengas presente la manera en que debes actuar para separarlos.
Mantente tranquilo: ¿Cómo podrás alejar a las mascotas si tú te muestras nervioso? Lo más recomendable es que tengas la cabeza fría y actúes con firmeza. Visualiza rápidamente tu plan de acción y no te muestres igual de asustado que ellos.
Mójalos: Si las mascotas no logran ser controladas, puedes mojarlos con agua fría y así se asustarán y quedarán distraídos un tiempo, el cual debes aprovechar para separarlos.
No jales su correa: Esto lo hacemos por instinto, intentamos jalar al perro hacia nosotros, pero esto puede hacerlo enojar aún más. No fuerces la separación porque incluso podría morderte.
Haz ruido: Lo más importante es distraerlos para que se detengan, muchos dueños cargan con un silbato o cualquier objeto que haga mucho ruido y logre persuadirlos.
Utiliza una barrera: Lo que tengas cerca podría servir: una madera, un cartón o cualquier cosa que puedas colocar entre ambos.
Prevén la situación: Conoce bien a tu mascota y aprende a detectar situaciones de riesgo: que le enoja, asusta o pone nervioso.
Entrénalo: Nuestros animales tienen su propia personalidad y van adaptando sus propias emociones.
Tu voz siempre debe ser un indicador de atención y obediencia, enséñale que eres una figura de amor, pero también de respeto y control.
Por último, si a pesar de estos consejos tu perro sigue participando dentro de estas peleas, lo más recomendable es que acudas con un experto para determinar su situación y colocarle alguna identificación para que otras mascotas tengan cuidado.

Leer más
Comienza el 2019 y es hora de revisar nuevamente la lista de nuestros propósitos: leer más, irte de viaje, ahorrar para comprar un auto, conseguir un nuevo empleo… y hasta abajo muchas veces nos encontramos con un “Bajar de peso”. Tranquilo, sabemos que disminuir algunas tallas pueden parecer algo muy difícil, pero estamos seguros de que no es imposible y si lo haces junto con tu mejor amigo, será mucho más entretenido, ¿verdad?
Nuestros perros también pueden sufrir sobrepeso y tener algunos kilitos de más, anímate a ejercitarte junto con él y logren todas sus metas fitness del año, aquí algunos consejos:
Hagan un plan: No se puede comenzar una dieta, sin un plan. Organiza tus comidas diarias y restringe tu consumo de refrescos, galletas y papas. Para tu mascota, elimina poco a poco el exceso de premios y dulces que come por día.
Acude al veterinario: Así como tú consultas con un especialista para lograr mejorar tu dieta, tu perro necesita un diagnóstico para conocer su peso, medidas y precauciones al practicar una vida más saludable.
No olvides la motivación: Al bajar los primeros kilos, ambos se sentirán mucho más agiles, jóvenes y activos. Verán como fácilmente podrán subir escaleras, cuestas arriba y jugar por horas sin cansarse.
Aléjense de tentaciones: Puede ocurrir que durante algún paseo o actividad cotidiana se topen de frente con muchas tentaciones: helados, dulces, pasteles o comida rápida. Para evitarlo, mejor jueguen a la pelota, acuéstense bajo un árbol o disfruten de su compañía en casa.
Sin duda, los cambios alimenticios son mucho más fáciles y divertidos si se hacen en pareja, tu mascota te lo agradecerá. No olviden compartirnos sus resultados, pueden motivar a muchos de la comunidad Follow My Dog, ¡Mucha suerte!

Leer más
Llegas a casa después de un largo y agotador día, apenas avanzas unos cuantos pasos y te das cuenta de que alguien ya te esperaba muy feliz: tu perro. Este animal es sin duda, símbolo de compañía y lealtad, es por eso que dentro de las Terapias Asistidas con Animales, el perro es la mascota preferida.
Desde hace muchos años, existen sesiones de trabajo que involucran a estos animales y está comprobado que su compañía, mejora la salud y el bienestar de muchos pacientes que suelen ser niños, personas mayores o enfermos mentales.
Este tipo de terapia es muy agradable y aporta beneficios físicos, psicológicos y sociales. Hoy en Follow My Dog queremos que conozcas más de ella… ¡Comenzamos!
Esta interacción entre una persona y un animal, es un complemento dentro de las terapias clínicas y deben ser supervisadas por profesionales. Los objetivos son diversos, pero lo más importante es obtener resultados a nivel cognitivo, psicomotriz y mejoras en la socialización.
Los beneficios de la terapia con perros son los siguientes:
Mejorar la autoestima y la autonomía
- Estimular para realizar actividades motrices concretas, como mimar, cepillar, etc.
- Reducir los estados de ansiedad y depresión
- Fomentan el contacto social y físico
- Favorece la estimulación mental
Y aunque todos los perros nos quieren tal y como somos, es importante entender, que un perro de terapia debe cumplir con una serie de criterios y cualidades específicas. Lo más recomendable es que el animal sea agil, activo, obediente, paciente y cariñoso. Después de pasar por un proceso de adiestramiento, las mascotas pasan por un filtro y se seleccionan según el objetivo de la terapia.
Existen dos tipos:
- Perros de asistencia: se les prepara para servir de ayuda a personas con necesidades específicas.
Por ejemplo, los perros guía para ciegos, los que asisten a personas sordas o los que se convierten en un apoyo para personas con discapacidades físicas.
 
- Perros de terapia: son aquellos que se convierten en ayudantes o “co-terapeutas”. Se utilizan para lograr una mayor interacción con los enfermos. Su trabajo se centra en personas de avanzada edad, niños autistas o individuos con otro tipo de trastornos psicológicos.
Y así, es como miles de estos amigos de 4 patas han ayudado a muchas personas: pacientes con Alzheimer, SIDA, Autismo, Depresión o personas mayores que requieren compañía ¿No te parece increíble? ¡A nosotros nos hizo sentir muy orgullosos!

Leer más